Cuando se busca desarrollar una nueva línea de juegos infantiles para plazas y parques que sea simple, elegante y que proporcione un valor lúdico, se debe encontrar métodos completamente nuevos para lograr su objetivo.
La empresa nórdica NORNA PLAYGROUNDS diseña, produce y ofrece equipamiento y soluciones para parques infantiles de alta calidad, naturales, seguros y sostenibles que proporcionan de forma orgánica una alta experiencia de juego en los parques urbanos.
La experiencia NORNA PLAYGROUNDS.
NORNA focaliza esfuerzos en la inversión y desarrollo de su fábrica, tecnologías, procesos y métodos para suministrar los mejores productos y soluciones al mercado del diseño urbano.
La sostenibilidad es el sello que abarca todas las facetas de NORNA PLAYGROUNDS. Además de la madera certificada FSC® y una fábrica certificada FSC®, trabaja constantemente en minimizar el impacto ambiental en toda su cadena de valor, transformándolo en una solución amigable con el medio ambiente y la comunidad.
Dos materiales que pueden hacer más, juntos.
Los módulos de juegos infantiles NORNA son reconocidos por su diseño meticuloso y sostenibilidad. El acero y la madera de Robinia son materiales de alta resistencia y larga vida útil.
-
La madera de Robinia es hermosa y orgánica. Se asocia con la naturaleza, y su forma cálida, natural y suave crea una sensación de simpatía y cercanía en medio de la ciudad.
-
El acero sostiene la madera sobre el suelo, uniendo y ensamblando el equipo en su conjunto. Este material se puede procesar y formar con la precisión que desee, brindando la posibilidad de trabajar con formas geométricas, y junto a los troncos naturales de Robinia, crear un conjunto complejo pero elegante.
El equipamiento de juegos está diseñado hasta el más mínimo detalle con varios puntos de entrada, permitiendo a los niños y niñas explorar sus habilidades motoras y emocionales.
NORNA ARC
NORNA PLAYGROUNDS se ha asociado con el arquitecto John Hansen para desarrollar una serie innovadora gama de juegos infantiles, con el objetivo de ofrecer un diseño sencillo y contundente, especialmente dirigido a entornos urbanos, combinando materialidad de alta resistencia, vida útil y sostenible, con un diseño meticuloso y elegante de módulos infantiles, dirigido a entrenar y desafiar a niños y niñas de diferentes edades.
Proceso de diseño que crea innovación.
El desafío de mezclar materialidad, diseño y sustentabilidad, llevó a NORNA y John Hansen a crear tres elementos de diseño integrados identificables y únicos.
1. Un soporte de poste nuevo, con un diseño sólido y simple, pensado en una base de troncos Robinia, sin que estos toquen el suelo. Integrado con una "barra de escalada", ofrece un punto de entrada al módulo con diferentes desafíos a las habilidades motoras de los niños y niñas.
2. Un taburete integrado en las estructuras de acero de goma antideslizante que los niños pueden utilizar como punto de entrada o salida del módulo, o simplemente como punto de descanso.
3. Las redes de escalada de la serie NORNA ARC tienen elementos verticales amarillos integrados que proporcionan un punto de entrada natural a la estructura del juego, con un diseño abstracto y dinámico, que atrae la imaginación de los niños.
La sustentabilidad, la arquitectura y la entretención logran la sinergia ideal para estimular la creatividad y las habilidades motoras de niños y niñas, de la mano de la naturaleza y la ingeniería en NORNA PLAYGROUNDS.