Los patios de recreo dejaron de ser solamente espacios para correr o conversar. Hoy las jornadas de educación física, recreos escolares, almuerzos y asambleas tienen un valor para el crecimiento y desarrollo de los niños, transformándose en una característica vital para los colegios. Sin embargo, es también importante preocuparse por la seguridad de los alumnos y profesores que utilizaran los patios debido a los rayos UV, la lluvia y altas temperaturas.
Los recreos y horas de educación física se transforman muchas veces en la única oportunidad que tienen los escolares de realizar actividad física. Sin embargo, muchas veces olvidamos la importancia de protegerlos del desafiante clima que hay día a día. Estos espacios comunes no solamente son usados para deporte, sino también para almuerzos, asambleas y actividades de la comunidad escolar.
La piel de los niños, niñas y adolescentes no ha madurado todavía, por lo que es más vulnerable a los efectos negativos de la exposición al sol, especialmente a temprana edad con insolación o los golpes de calor. Los toldos Fahneu se han transformado en una solución viable, proporcionando sombra con estructuras de gran tamaño e impacto estético, mejorando la experiencia educativa de los colegios.
Los toldos desarrollados por Fahneu bloquean hasta el 95% de los rayos UV, crean un factor de sombra del 90% y reducen hasta 10°C la temperatura del ambiente gracias a la tela de polietileno virgen de alta densidad (HDPE). Por otro lado, los pilares y soportes son todos de acero inoxidable, y la estructura cuenta con una fijación empotrada con fundición en hormigón H25, con cables de acero inoxidable, que transmiten forma homogénea las tensiones de la malla a la estructura soportante. Además, con el pasar del tiempo, las costuras no presentan roturas en los hilos, corrimiento, hilachas u otros síntomas de deterioro.
5 consejos para escolares y profesores que están al aire libre
-
Utiliza protectores con factor solar entre 30 y 50 en la cara, cuello y extremidades, sobre todo entre las 10:00 y 15:00 horas, antes de salir al aire libre y cada dos horas.
-
Acompáñate de anteojos con filtro UV.
-
Utiliza ropa de algodón que proteja el cuerpo y que permita la adecuada ventilación.
-
Recuerda consumir agua regularmente para evitar la deshidratación.
-
Limita el tiempo de actividad bajo el sol.
Fahneu trabaja de la mano con un equipo integral de diseñadores para crear espacios cómodos y seguros en colegios. Nuestros toldos garantizan mejores condiciones a los espacios que existen al aire libre, protegiendo el mobiliario del lugar, trabajadores, apoderados y alumnos, generando espacios inclusivos acorde a las necesidades de la comunidad escolar, como asambleas, comedores y puntos de encuentro. Son soluciones de larga durabilidad y que fácilmente se adaptan al entorno y a los climas en Chile, desde intensos veranos hasta lluvias torrenciales, mejorando gratamente la experiencia educativa.