Mapocho Río, un nuevo pulmón verde en Santiago.
Proyecto elaborado por: Fahneu
Proyecto elaborado por: Fahneu
El primer tramo del parque Mapocho Río ya se encuentra disponible para ser visitado. Emplazado en la ribera sur, desde el Parque de la Familia, en Quinta Normal, hasta Av. Américo Vespucio, en Cerro Navia, se trata de uno de los proyectos de urbanismo más ambiciosos de los últimos años para la Región Metropolitana, y cuyo objetivo es transformarse en uno de los parques urbanos más extensos de la capital.
Gracias a sus 52 hectáreas de superficie, será la área verde más importante de la zona norponiente de Santiago, un verdadero pulmón para este sector donde este tipo de espacios son escasos.
Un espacio esperado por la comunidad
Mapocho Río se transformará sin dudas en un zona de desarrollo y calidad de vida que beneficiará a más de 250 mil personas. Su primera etapa posee 8,2 hectáreas de superficie desde el Parque de la Familia hasta Av. Los Suspiros.
Este primer tramo cuenta con diversas instalaciones como una ciclovía, juegos infantiles, zona de picnic, una plaza parkour, entrenamiento para perros, miradores, juegos de agua, bicicleteros, dos multicanchas y mesas de ping pong, entre otras.
Además de áreas verdes, entre las que hay más de 1.000 nuevos árboles, especies nativas como sauces, quillayes, molles y peumos, que son de bajo consumo hídrico.
Juegos y mobiliario de clase mundial
Fahneu, comprometido con el desarrollo urbano de las ciudades, formó parte de este proyecto presentando mobiliario urbano, módulos de juego y deporte de clase mundial, modernos, inclusivos y seguros.
Por un lado, el circuito canino con cierre perimetral es ideal en el entrenamiento, juego y actividad física para mascotas, además de promover el vínculo responsable con éstas. También se encuentran disponibles máquinas de ejercicios como alternativa deportiva para los visitantes, inclusivos y sobre todo gratuitos. No puede faltar la seguridad, que a través de los toldos tipo vela, ofrecerán espacios de sombra necesarios todo el año.
Sin duda, los más agradecidos de estos espacios son los niños, niñas y adolescentes. Es por esto que Fahneu pensó en juegos y módulos a gran escala. Para los más pequeños, presentó el Columpio S: un gigantesco módulo inclusivo diseñado y fabricado por Fahneu. A lo largo de su estructura se encuentran dos butacas inclusivas, seis asientos corral, seis asientos faja y dos platos inclusivos, además de cuatro velas que disminuyen los efectos directos de la exposición solar.
De manera exclusiva y directamente desde Canadá, se instalaron también dos grandes juegos de red de nuestra marca representada Dynamo Playgrounds. Estos espacios invitan a los niños y niñas a aventurarse a través de este vórtice de cuerdas y experimentar diferentes formas de escalada, estimulando el desarrollo motriz de manera creativa e inclusiva.
Finalmente, la línea Street Jump, pensada para aquellos que disfrutan de diversos deportes urbanos, cuenta con tres módulos enfocados en el desarrollo de la disciplina Parkour. Este espacio ofrece diversos retos físicos con la mayor variedad posible, gracias a sus marcos y barras de acero y las sólidas paredes y plataformas de hormigón.
Éstos son sólo algunos de los espacios que Fahneu ha desarrollado en Mapocho Río. Con el compromiso que nos caracteriza, hemos buscado innovar en los espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos, democratizando el acceso al deporte, el juego y el desarrollo de vida comunitaria de la mano de la naturaleza e inclusión.