Punto Limpio Municipalidad de Vitacura
Proyecto elaborado por: Fahneu
Proyecto elaborado por: Fahneu
El Punto Limpio de Vitacura tiene como objetivo integrar el reciclaje en la comunidad, minimizar la generación de los residuos en la comuna, concientizar y educar a la población en materias medioambientales y la separación de residuos en su origen. Ubicado en Nueva Costanera y Costanera Sur con Monseñor Escrivá de Balaguer.
La iniciativa permite que los vecinos de la comuna puedan ir a depositar allí sus elementos reciclables como: papeles y cartones; botellas de plástico; envases de plástico y vidrio; latas de aluminio y envases de tetra que se encuentran asociados a instituciones de beneficencia a fin de colaborar en el financiamiento de sus actividades.
El reto: crear un espacio sustentable recreativo para niños, niñas y adolescentes de Vitacura, a un costado del Punto Limpio. El resultado: un entorno creativo que invita a la actividad física, exploración e inclusión que mantiene a los visitantes más pequeños entretenidos, conectados con la naturaleza de manera orgánica y sustentable, representado en una diversa y completa colección de 10 módulos de madera que aseguran una grata experiencia de juego.
La madera se caracteriza por ser un recurso natural, fácilmente reciclable, que no contamina y que acerca a los niños y niñas a la naturaleza, sin liberar compuestos tóxicos en su descomposición. Gracias a sus propiedades, la madera se ha utilizado durante siglos para construir piezas de arquitectura a gran escala, y su uso ha marcado tendencia en la creación de módulos infantiles.
De esta manera, Fahneu diseña, produce y ofrece una línea de juegos infantiles de madera de alta calidad, proporcionando de forma orgánica una alta experiencia de juego y transformando espacios urbanos, aportando una sensación de cercanía con la naturaleza.